Obtener Adobe Flash Player

Jueves, 24 de Julio del 2014  Huancavelica - Perú
FIESTA PATRONAL EN HONOR A LA VIRGEN PURÍSIMA DE PAMPAS
Publicado el  25   Enero-2012

Pampas -- Tayacaja, celebra una festividad, con mayor autenticidad, grabando su intensa devoción religiosa y la continuidad de su original tradición. Es la Fiesta en honor de la Virgen Purísima, patrona de la ciudad, que se celebra cada 20 de enero, la que empieza con las tradicionales novenas, en las que cada novenante brinda al pueblo un derroche multicolor de fuegos artificiales y música, para dar paso así, al gran remate y víspera de la fiesta patronal. En estas fechas, el mismo cielo ostenta un azul inverosímil y pareciera que los eucaliptos, en caravanas interminables, estuvieran floreciendo brujos cariños. Los devotos depositan ofrendas y visitan el templo San Pedro y el sentimentalismo les invade el alma al observar su hogares y los paisajes, pues esa visión les remonta a tiempos de infancia y juventud. La municipalidad Provincial de Tayacaja agradece la visita a la provincia, de propios y extraños, en esta fiesta de fraternidad y reencuentro, en la que se reafirma la fe de los devotos hacia la Santísima Virgen Purísima Patrona de Pampas.

Ley Nº 27806 – Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública
Lic. Crizalida Galindo Quijada

Web Manager Ing. Mario Jonathan Chavez Rodriguez
Responsable de la actualización del Portal de Transparencia de la Municipalidad Provincial de Tayacaja