Viernes, 24 de Noviembre del 2017 Huancavelica - Perú
Publicado: 14 Noviembre-2017
MERCADO DE PAMPAS REPRESENTA UNA “BOMBA DE TIEMPO”
- Municipalidad, subprefectura y red de salud consideran que centro representa un peligro para comerciantes y usuarios.

Ocupan la cuadra 2 del Jr. Sebastián hace 7 de años, soportando las inclemencias del tiempo, conviviendo con el desorden y en algunas ocasiones estando expuestos a muchos peligros. Personal de defensa civil de la Municipalidad Provincial de Tayacaja (MPT), subprefectura y red de salud de Tayacaja, inspeccionaron el mercado de abastos temporal de Pampas, al que consideraron luego de la inspección como una “bomba de tiempo”.

Así lo revela el informe N° 06-2017-UDC, en el que se declara al mercado de abastos de Pampas de alto riesgo, debido a que presenta espacios angostos, puestos de material altamente inflamable, techos agrietados y vetustos, asimismo y tal como manifestaron los comerciantes, en época de lluvias los pasadizos se inundan y remojan sus ambientes.

Cabe recordar que desde que el actual alcalde asumió los destinos de la municipalidad, se han tenido varias reuniones con los comerciantes, dando cuenta que la infraestructura moderna no ha sido culminada, a pesar que se destinó a lo largo de estos 7 años más de S/ 4 millones de soles, no obstante tras la intervención de la Contraloría general de República se tiene que proceder con las denuncias correspondientes, para sancionar a los irresponsables que dejaron la obra inconclusa.

Es importante mencionar que la Dirección Regional de Salud (Diresa – Huancavelica) a través de la red de salud ha inspeccionado el mercado provisional, hallando un lugar insalubre con ambientes no adecuados para el expendio de productos de primera necesidad, ello perjudica la salud de comerciantes y usuarios, por lo que recomendaron ocupar inmediatamente la moderna infraestructura y así evitar algún desastre.

A propósito de la situación del mercado provisional que ocupan los comerciantes en la segunda cuadra del Jr. San Sebastián, el sector salud, la subprefectura inspeccionaron este recinto, considerando que urge la reubicación de los comerciantes, por representar un lugar inadecuado para ellos y los usuarios. Lo cierto es que la decisión del alcalde Cicerón Pérez Gamarra es la de entregar el mercado moderno de abastos, no obstante antes se tiene que realizar la culminación de algunos acabados.

DATO: Los profesionales del área de salud ambiental comprobaron que el agua que consumen los comerciantes y usuarios en el mercado provisional esta en óptimas condiciones, con la cantidad de cloro permitida.
2017 © Todos los derechos reservados