Jueves, 21 de Noviembre del 2019 Huancavelica - Perú
Publicado: 07 Junio-2019
EL DISTRITO DE PAMPAS TAYACAJA, SE VISTIÓ DE ROJO Y BLANCO POR LOS CXXXIX DEL ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE ARICA, ENCABEZADO POR EL ALCALDE CARLOS COMÚN GAVILÁN Y PLANA DE REGIDORES
Delegaciones de las diversas instituciones educativas del distrito de Pampas y vecinos, autoridades y el Batallón contra Terrorista “Mariscal Cáceres” N° 43 y la población en general, se concentraron en nuestra plaza principal en esta gran ceremonia por el “DÍA DE LA BANDERA”.
Este acontecimiento cívico patriótico comenzó con el Paseo de la Bandera, por el perímetro de la Plaza principal, acompañado de las principales autoridades de nuestra provincia, el alcalde Carlos Común Gavilán, plana de regidores, la Sub Prefecta, Director de la UGEL, entre otras personalidades; para luego hacer entrega de Ofrendas Florales ante el busto del Coronel Francisco Bolognesi Cervantes, por las diversas organizaciones de base.
En la acción litúrgica el Sacerdote Walter Paraguay Ramírez, recordó las palabras célebres “Tengo Deberes Sagrados que Cumplir y los Cumpliré hasta Quemar el Último Cartucho”, cuyo significado es inmenso y heroico de un corazón peruano,
Los nuevos conscriptos realizaron el juramento respectivo cuando el Jefe de Línea dijo “JURÁIS A DIOS Y PROMETEIS A LA PATRIA SEGUIR CONSTANTEMENTE A VUESTRA BANDERA DEFENDERLA HASTA PERDER LA VIDA Y NO ABANDONAR A VUESTROS SUPERIORES”, al unísono de “¡¡si juro!!” por parte de los nuevos soldados se entonó las sagradas notas de nuestro Himno Nacional del Perú.