Jueves, 21 de Noviembre del 2019 Huancavelica - Perú
Publicado: 10 Junio-2019
EL ALCALDE DE LA PROVINCIA DE TAYACAJA Y SU PLANA DE REGIDORES SIGUEN APOSTANDO POR LA EDUCACIÓN Y CULTURA, CON EL GRAN PROYECTO DE IMPLEMENTACIÓN CON BANDA DE MÚSICA A LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS.
El alcalde de la provincia de Tayacaja y su plana de regidores han optado por una buena política con el proyecto de implementación de instrumentos musicales a las instituciones educativas del ámbito de su jurisdicción; de esta forma los educandos podrán tener mejor representatividad de su institución en presentaciones oficiales.
Con gran algarabía, los estudiantes, profesores y padres de familia del colegio San José del distrito de Nahumpuquio, provincia de Tayacaja recibieron entre tambores, tarolas, trompetas, saxo, bajos tuba, trombón de vara y entre otros. De la misma forma fueron entregados 18 números de instrumentos a los siguientes colegios: “José María Arguedas” de Acraquia; en el distrito de Ahuaycha a la Institución Educativa “Mi Perú” y en el distrito de Daniel Hernández al colegio “Mariscal Cáceres”.
De acuerdo a últimos estudios, la música aumenta la capacidad de la memoria, la atención y concentración, además la música ayuda a interrelacionar conocimientos y fortalece el cerebro, es por esta razón que la presente gestión edil que lidera don Carlos Común Gavilán y su plana de regidores viene realizando la entrega de instrumentos musicales con el único propósito de buscar el desarrollo de nuestra juventud estudiosa.