Jueves, 21 de Noviembre del 2019 Huancavelica - Perú
Publicado: 13 Agosto-2019
APOTEÓSICO CONCURSO DE COMPARSAS CON TRADICIONES Y COSTUMBRES DE TAYACAJA SE REALIZÓ POR LOS 115 ANIVERSARIOS DE ELEVACIÓN DE VILLA A CIUDAD DE PAMPAS
Luciendo los mejores atuendos se realizó la gran comparsa y concurso denominado” Tradiciones y Costumbres de Tayacaja”, con motivo de la conmemoración de los 115 aniversario de elevación de villa a ciudad de pampas. Los jurados calificadores fueron José Oregón Morales del centro cultural “Arte Tuky” y la Comunicadora Social Lic. Yakarini Barragán Gómez.
La comisión organizadora realizó dos concursos internos con la participación de cinco gerencias ocupando la Gerencia de Administración y Finanzas; seguido de la Gerencia de desarrollo económico, Alta dirección, Gerencia de Desarrollo Social y la gerencia de Desarrollo Urbano.
En el concurso inter instituciones primer lugar con 173 puntos fue del Centro Poblado de Ahuaycha Casay; I.E. Mariscal Cáceres; ASOC. DE Comerciantes del Mercado de Pampas, Gerencia Sub Regional de Tayacaja; Anexo Huallhuayocc del distrito de Daniel Hernández; Distrito de Huachocolpa; Asociación Civil Pumahuantana de Salcahuasi.
UGEL de Tayacaja, IVP Tayacaja, Instituto Superior Pampas. Los criterios de calificación que consideraron los jurados fue puntualidad, interpretación de canto y música, originalidad y creatividad de los disfraces, coreografía