Sábado, 26 de Setiembre del 2020 Huancavelica - Perú
Publicado: 01 Julio-2020
COMERCIANTES Y MPT ACUERDAN CERRAR MERCADO PARA MEJORAR BIOSEGURIDAD
Reabrirán dentro de siete días
COMERCIANTES Y MPT ACUERDAN CERRAR MERCADO PARA MEJORAR BIOSEGURIDAD

Después de la detección de dos casos positivos por Covid – 19, en el mercado de abastos de Pampas y por recomendación de las organizaciones de salud, los comerciantes acordaron cerrar el mercado por siete días a partir del día viernes. Ya que al encontrarse la provincia en la fase tres de contagio, los asociados decidieron reforzar los sistemas de prevención y bioseguridad para brindar una atención de calidad.
Entre otras estrategias que viene anunciando la Gerencia de Desarrollo Económico esta optimizar la distancia social entre los comerciantes y compradores, así también como la instalación de un área de tamizaje para atender a cada poblador que acuda a realizar sus compras.
También se instalarán lavamanos mecánicos para que el público usuario pueda asearse las manos permanentemente. También se conoció que el Comité Provincial Multisectorial para enfrentar la crisis del Covid-19, acordó que se mantenga un riguroso control para con los comerciantes que provienen de la ciudad de Huancayo, ya que dicha región se encuentra en zona roja.
En tal sentido, los funcionarios locales manifestaron que en coordinación con los cerca de doscientos asociados al mercado de abastos realizarán las mejoras respectivas, además se realizará un intenso trabajo de fumigación y desinfección para reabrir sus puertas con todas las medidas de seguridad que se requiere. Ya que si bien es cierto, se ha levantado la cuarentena, pero no el Estado de Emergencia, además el virus sigue viajando de persona a persona, por lo que no debemos dejar de cuidarnos.
2020 © Todos los derechos reservados