Sábado, 28 de Noviembre del 2020 Huancavelica - Perú
Publicado: 17 Julio-2020
MUNICIPIO TAYACAJINO EMITE DIRECTIVAS A CUMPLIRSE PARA REAPERTURA DE MERCADO
Centro de abastos reabrirá después de más de dos semanas

Con la finalidad de dar reapertura al mercado de Abastos de Pampas, la Sub Gerencia de Promoción Empresarial y Turismo ha emitido una directiva donde protocoliza las medidas de bioseguridad que deben cumplir los comerciantes para que atiendan al público consumidor, ya que dicho centro de expendio de productos de primera necesidad atenderá desde el próximo lunes.
Dentro de los requerimientos que estableció la MPT, y que fue consensuada con los dirigentes del mercado, allí se estableció que cada puesto debe instalar protectores con barras de mica templada o plástico transparente con ventilación, además los productos deben estar seleccionados e identificados con paletas de precio, además cada stand debe ser atendido solo por una persona, puede el titular o arrendatario
Además cada comerciante debe portar su credencial, el cual viene siendo entregado por parte de la Sub gerencia, además cada puesto debe contar con un dispensador de alcohol en líquido o gel, además cada comerciante será responsable de mantener las instalaciones de sus puestos, los cuales serán sujetos a inspecciones inopinadas.
Según manifestó el ingeniero Rubén Ramos, Gerente de Desarrollo Económico de la comuna tayacajina, estos lineamientos están acorde con las normas emitidas por el gobierno central para enfrentar la pandemia del Covid-19.
Del mismo modo el funcionario manifestó que los comerciantes acreditados son aquellos que han pasado su prueba de tamizaje para descartar ser portadores del Covid-19, así también en el caso de los comerciantes que fueron detectados como portadores del virus deben realizar su cuarentena y para su reincorporación a sus actividades comerciales deben presentar su alta médica, emitida por el Minsa, ese será el único documento que se aceptará para que sean readmitidos en sus puestos. Estamos tomando estas medidas drásticas para cuidar la salud de toda la población del Valle de Pampas, expuso el gerente.
2020 © Todos los derechos reservados